Retro sony

Gracias por tus consejos. Debido a ellos voy a comprarme el retro de Sony. Solo me inquieta un poco pensar que si esta tecnología cae en desuso, tal vez sea difícil encontrar en el futuro recambios. Incluso gente capaz de meterle mano y reparar con conocimiento y virtuosismo. ¿Qué opinas? Me han dicho en la megatienda roja que es un hierro desfasado, pero me merece más respeto tu opinión. Gracias de nuevo, maestro.

1 respuesta

Respuesta
A ver...
La retroproyección está en auge, más cuando Sony va a sacar el nuevo modelo, que usa parte de las dos tecnologías principales en el terreno de la proyección.
En otro comentario le explicaba a otro usuario en qué consistía. Te lo copio y lo pego, por que lo leas, y me digas si una idea tan novedosa y (bore el papel) buena es "hierro desfasado".
Sí entiendo que te lo digan de la retroproyección normal, pero eso es como decir que los diesel forman parte del pasado. Evidentemente, los coches diesel de hace años, si, pero las cosas han cambiado (a mejor) hasta el punto de ser mucho más recomendables que la gasolina.
Tu mismo, pero si te esperas al modelo nuevo, no te arrepentirás.
Ah!, y no te preocupes por lo de las piezas y reparaciones, ya que la casa Sony está obligada a mantener servicio técnico y piezas para su reparación hasta 7 años después de retirarlo oficialmente de "circulación". La única pieza que si que te recomiendo que compres dentro de unos 5 años es otra lámpara, más que nada por prevenir... Pero que sepas que la puedes cambiar tu.
DLP: Una bombilla lanza un haz de luz hacia el panel de DLP, compuesto por un montón de cristalitos (puntos en la imagen) que tienen dos puntos de apoyo en su diagonal, y un tope en uno de los lados. Esto permite que el cristal tenga 2 posiciones. Una formando un ángulo de 45º con la lámpara, lo que hace que refleje la luz, y otra en 180º, que no refleja la luz. La que refleja, sería intensidad total (blanco) y cuando no, 0 absoluto (negro). Por lo tanto, es un sistema binario (fallo!), lo que hace que dar la gama de grises sea complicado para este aparato (lo hace vibrando muchas veces por segundo, y estando más o menos porcentaje de tiempo en una posición u otra. Luego, el haz de luz obtenido incide sobre una rueda de color, consiguiendo el color en cada punto también por porcentaje (de rojo, verde, azul...) (otro fallo!), lo cual no consigue un color real en cada instante, si no en un intervalo de tiempo. Dependiendo de la electrónica, se puede lograr mayor o menor realidad, reduciendo el tiempo del "intérvalo". Ventajas. Muy luminoso, ya que casi no hay pérdida de luz al no pasar nada más que por un filtro (el de color), y así aprovechar casi toda la intensidad de la lámpara.
LCD: Partimos si quieres de la misma bombilla, la cual incide sobre un prisma (en el caso de sony) que divide la luz en los tres colores primarios. Cada haz de luz de color incide ahora sobre un panel de LCD (que se compone de un cristal con veta fija y otra que puede cambiar con impulsos eléctricos), lo que consigue que pase por cada punto mayor o menor intensidad de luz con ese color. Luego vuelve a unir los tres haces de luz de color (con intensidad diferente en cada punto), lo que da la imagen final (unión en cada punto de los 3 colores), que es proyectada hacia un espejo y de el a la pantalla. El fallo de esta tecnología es que al pasar la luz por muchos componentes y filtros, la intensidad baja, e ilumina menos. Pero a cambio, el punto en cada instante es totalmente real.
El nuevo aparato de Sony trae una conjunción de las dos tecnologías LCD y DLP (esta ya no te la explico, ya que de momento está por salir y tampoco quiero destripar nada... jejejje). Lo que se consigue en esta nueva tecnología (SXRD basada el lcos) es aprovechar la perfecta resolución del LCD en cada instante, pero con la intensidad de luz del DLP. Por lo tanto, yo me espero a ver como han resuelto las carencias de cada una, porque si es la mitad de lo que parece, ha de ser algo digno de ver.