Como hacer un set

HOLA MI NOMBRE ES LEONARDO Y SI ERES TAN AMABLE ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS COMO PODER HACER UN SET DE MÚSICA ELECTRÓNICA CONOZCO LOS TIPOS EL TRANCE TECHNO PROGRESSIVE HOUSE ETC EL EQUIPO NO MUCHO SOLO SE QUE SE NECESITA UN REPRODUCTOR DE CD, un mixer, bocinas, amplificador, la música la tengo y pues las ganas también solo un poco de orientación por favor ayudame.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa... pero no comprendo la pregunta.
A que te refieres... ¿al equipo para hacer música electrónica?
Explicame un poco lo que necesitas y te contesto.
Perdona por las molestias.
Si lo que yo quiero saber es como mezclar la música que tengo es decir que necesito saber para poder hacer un set así como que equipo necesitaría y como usarlo.
Solo eso ojala pudieras ayudarme
Gracias
A ver...
Pues veamos...
Depende del formato que utilices para reproducir...
Si usas cd's, te recomiendo 2 reproductores con bandeja para scratching, como el pioneer dj-1000 o el dj-800, o el denon dns-3000 o el denon dns-5000.
Hay muchos en el mercado (gemini, numark, technics, con distintas opciones).
Si vas a pinchar con platos, mirate el gemini tt-04, que es el mismo que el technics, pero disfrazado de otra marca y con mejor precio...
Luego necesitas una mesa, que te recomiendo que tenga algún tipo de efecto (reverb, flanger, echo... etc). Si te vas a lo más completo, la pioneer djm-500 es una buena elección, si no tienes varias cosas más sencillas en gemini, como la fx-7000.
Y después, la amplificación la puedes hacer de varias maneras... Haciéndolo sonar todo por un equipo que ya tengas, con un amplificador y dos altavoces, o con altavoces autoamplificados.
Te recomiendo lo último, más que nada porque te aseguras de que la potencia que reciben los altavoces es la idónea, además de evitarte cables y componentes.
La forma de usarlo se puede facilitar bastante si pinchas con la djm-500, ya que te indica el número de golpes de grave (BPM) bastante exacto, por lo que casi sin escuchar la música puedes saber si vas bien o mal.
Es mucho más fácil pinchar con cd's, además de que la música es más barata y fácil de conseguir... pero los buenos dj's siempre usan vinilo.
En definitiva... puedes prepararte un set desde los 500-600 euros hasta lo más recomendable, que rondaría los 2700 - 3000 euros.
Suerte y que te vaya bien!
De verdad muchas gracias todo estuvo muy bien desde tu interés hasta tus conocimientos, ojala sigas orientando a gente como yo que gusta de saber más .
un besote =)