Tengo 1 problema con un tocadiscos ! Muy urgente

¿Hola tengo un tocadisco philiphs de esos primeros que tiene altavoz i amplificador en la misma maleta .cuando pongo un disco grande la aguja salta hasta que no esta al principio del plato del tocadiscos que es muy gordo de altura i tiene la medida de un disco de esos pequenyos de 45 r.p.m. Que puedo hacer para que no me salte la aguja? Gracias .!.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve uno parecido, creo que era Telefunken o Grundig, pero el problema era más o menos similar... esos tocadiscos están concebidos para tocar discos tamaño single (mayoritariamente de 45 rpm, pero también hay de 33 1/3), por lo que el brazo del tocadiscos de marras no esta pensado para poder llevarle a una intentar que supere ese tamaño (bueno.. también depende del prensado del disco, de la alineación del brazo, etc etc etc).
Creo que tienes dos soluciones: o sigues con el y escuchas solamente discos de 45... o tratas de conseguirte un tocadiscos nuevo (esto de nuevo es relativo... puedes conseguirte uno usado en alguna tienda, y generalmente vienen bien conservados).
No desesperes frente a los elevados precios de un tocadiscos nuevo (generalmente esta orientados a DJ y gente del medio profesional) porque uno usado puede costarte más o menos un tercio deel valor de estos... y conste que estoy presuponiendo que lo quieres para escuchar algunos lp que tengas en casa... Ahora si quieres usarlo para scratch y cosas similares, mejor vas ahorrando para un buen tocadiscos (p.e.Technics sl-1200) y una buena aguja (p.e.Stanton Discmaster o similar)... y bueno, si persigues alta fidelidad extrema... mejor vas pensando en ahorrar por un tiempo más largo y entrar en el mundillo del hi-fi, cosa poco sana para los bolsillos de la gente común...
Espero haberte ayudado, y si quieres profundizar más en cualquiera de los temas, me escribes...