Pintura

Hola de nuevo.. Tengo un par de preguntas sobre dos cuadros que compre la semana pasada en Italia.El primero se trata de un cuadreo pintado en pluma de tinta sepia.Es bonito, mide entre 20 cm de ancho por 35 cm de alto. Quisiera saber si es bueno.No viene firmado, pero en la parte de abajo y justo fuera del dibujo, es una dedicatoria a una persona: para gaetani questo castello, y en la parte de arriba y también escrito a lápiz pone una fecha MCMLII.
Por otra parte otro cuadro dibujado a carboncillo, es un molino holandés. Viene firmado. Mide entre 40cm de ancho por 30cm de alto.El dibujo está muy bien pintado y el marco que hay por dentro, no el de madera, tiene unas manchas amarillentas, de desgaste(creo). Por la parte de atrás tiene como una pegatina de alguna tienda o algo así, pero viene escrito en holandés.. ¿Me puedes informar sobre los cuadros? De nuevo muchas gracias.Un saludo desde Granada.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte. Es imposible poder darte una opinión de los cuadros sin verlos al natural, para poder apreciar la técnica. Sólo con descripciones no puedo hacer nada.
De todas formas, con que a TI te gusten es suficiente, ¿no? Eres tu quien tiene que disfrutarlos.
Lo de las manchas amarillentas pueden ser causadas por humedad u hongos. Trata de tener siempre los dibujos, acuarelas y plumillas en ambientes más bien secos, y que NUNCA les de la luz directa del sol, mejor todavía en una habitación poco iluminada. Se estropean mucho y los colores pierden intensidad muy deprisa.