Papel para pintar con acuarelas, características y tipología especial para desarrollar la actividad

Hola estimadisima Rosa:
Mi pregunta es : para pintar en acuarelas ¿cuál es el papel que recomiendas?
Gracias por tu desinteresada ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Como en todos los campos cuanta mejor calidad mejor para cualquier trabajo, ya sea oleo, cuarelas, pastel, carbón, grafito.
Yo personalmente siempre he preferido el oleo, los pasteles y carbón... y he descartado la acuarela, me gustan los trabajos más elaborados y con el oleo puedo terminarlos hasta que queden tipo hiperrealista.
Pero me encanta cuando me preguntan todo tipo de dudas por que si no lo sé lo busco y al mismo tiempo averiguo mil cosas que yo misma desconocía.
Pues aquí tienes dos páginas en las que detalla los gramos del papel adecuado para acuarela.
http://www.popgalleryexpo.com/articulos/arte/acuarela.html
Como mínimo, 280 o 300 gramos. Debe ser adecuado para la utilización en acuarela (únicamente); de preferencia de algodón o mezclado. La textura de este papel también puede ser bastante variable, de aspecto liso, rugoso, martillado, etc. página http://www.fcembranelli.com.br/espanol/materiais.html
Pero lo que suelo hacer yo cuando busco materiales nuevos es preguntar en cualquier tienda de bellas artes y allíme suelen poner al día de los diferentes materiales y productos.
Espero haberte sido de utilidad. Chao.