Me gustaría hacer cómics manga

Hola. Tengo 16 años y desde muy pequeña se me dio bien dibujar.
Por fin he decidido que quiero dibujar cómics, pero mi estilo favorito es el de los cómics manga, porque son graciosos, románticos, etc, lo que pasa es que me pregunto si tendré futuro en ello, porque por aquí en españa no he oído nunca de alguien que dibuje cómics manga y sea famoso. ¿Crees qué tendré futuro? ¿Cómo hiciste tu para dibujar cómics? Estoy algo desorientada.
Respuesta
El estilo manga es una forma de entender la narración de un cómic, tan válido como la antigua "línea clara" o el "estilo europeo". El estilo influye en la manera de narrar la historia, pero no tiene por qué condicionar el género de la historia que cuentas.
En cuanto a gente "famosa" que dibuje manga en España hay quien dibuja estilo manga y publica, aunque su popularidad no llegue a la de Akira Toriyama, por poner un ejemplo. Te puedo buscar por casa algunos nombres o títulos. No demasiados, porque el manga que me gusta es el "manga europeo" de Moliterni y casi ningún otro.
En cuanto a cómo hice yo para dibujar, me senté ante una hoja de papel lápiz en ristre. Como todo el mundo. Luego compré libros, leí cómics y fui aprendiendo un poco más cada vez. Si lo deseas, te puedo dar una lista de libros que te pueden interesar.
Ánimo
Muchas gracias¡Has sido muy rapido en contestar¡y ademas muy bien.te lo agradezco mucho. Espero que me valla bien jejej. Claro que me encantaría saber el nombre de esos libros. Gracias.