Pintar pared pinturas pastel

Buenos días,
Quería hacer un dibujo con pinturas pastel de unas cañas de bambú en uno de los aseos. He elegido el pastel porque hasta ahora es la única técnica que he utilizado para pintar y me gusta mucho el resultado. Mis preguntas son:
¿El pastel se quedará fijado a la pared o al ser una superficie muy lisa se perderá? En caso de que se pueda pintar ¿qué debo ponerle para fijarlo una vez acabado? Si no me aconsejaras pintar con pastel porque no va a resultar bien ¿qué otra técnica me propondrías?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El pastel se pinta sobre papel y al finalizar se le aplica un cristal encima para protegerlo,... en la pared te propongo pinturas acrílicas y yo si fuera tu le daría una capa de barniz encima, una vez seco así aunque se llene de vapor el baño no se estropeará nunca.