Termitas

Hola compañera de Todoexpertos
Me gustaría saber como están las i{nvestigaciones actuales en cuanto al tratamiento de las termitas.
Se que en Canadá (ICC)están desarrollando un producto químico de acción lenta para aprovechar el carácter gregario de este insecto.
Sin hablar de cámaras de vacío, ¿Cómo esta el tema?
(Siento no poner acentos, pero aun no domino el teclado del portátil)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un placer contactar contigo, aunque me temo que no te voy a poder aclarar demasiado sobre nuestras amigas, las reticulitermes. No he sabido nada sobre las últimas investigaciones del Instituto de Conservación de Canadá. Últimamente me interesan más los temas de fumigaciones a nivel de agricultura. Me temo que en este campo se están realizando avances más eficaces a nivel agronómo (sobretodo en zonas de la industria maderera). Las últimas noticias que he recibido sobre xilófagos van encaminadas hacia el Hylotrupes Bajulus... de excaso interés y sobre las reticulitermes lucífugus, que son las que nos preocupan más. En esta ocasión se está experimentando sustituyendo el Bromuro de Metilo por fluoruro de sulfurilo. Se está comercializando con el nombre de Profume. Para optimizar la fumigación y aumentar su eficacia se han mejorado las técnicas de sellado y el empleo de calor para aumentar la susceptibilidad al gas. No sé si te sirve de algo ... en cualquier caso, si puedo serte de ayuda en algún momento, estoy a tu disposición.