¿De que santo es al estatua que tengo en mi casa?

! Hola experta! He visto que le explicaste a una persona que una estauta que tenia en su casa era de un santo de su pueblo. Yo tengo una pequeña de un hombre que tiene una capa marrón y una concha de vieira en el cuello de colgante. También se esta levantando el faldón para que se vea que tiene una herida en la rodilla. Lleva un bastón y lleva echado en los pies una oveja o un borregopero le falta la cabeza. ¿Sabes decirme quien es? Y ¿Cuánto valdrá esto si lo vendo?. Muchas gracias. Es pequeño de tamaño.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la segunda vez que contesto a tu pregunta. La vez anterior creo que no he podido enviártela bien porque he tenido un fallo en la linea de teléfono. La obra que tienes en tu casa parece ser de San Roque, ya que me dices que tiene unos hábitos marrones y una concha de vieira, símbolo del peregrinaje. San Roque curó a los leprosos durante su vida y es por eso que también contrajo esta enfermedad. Verás que esa herida en su rodilla es una llaga. El animal que descansa a sus pies es un perro, no un cordero como tu pensabas. Este perro le acompañó cuando se retiró al campo a causa de la lepra. Le llevaba pan a San Roque y le lamía sus heridas hasta curarle por orden divina. El valor de la obra que tienes no se puede determinar sin estudiarla con detenimiento. Creo que deberías ir a que te la tase un experto en la materia como puede ser por ejemplo un anticuario, ya que tu escultura puede tener desde un valor nulo hasta valer una fortuna, todo ello dependiendo de muchos factores como son por ejemplo, el autor, la antigüedad, calidad, etc.Siento no poder darte más datos al respecto. Si tienes alguna otra duda, pues nada aquí estoy.