Veladura

Hola. Quisiera saber como se hacen las veladuras para quitar a los cuadros pintados al oleo esa dureza de los principiantes. Me han dicho que con las veladuras se redean de una atmósfera que quita la rigidez de los colores y la dureza de los contornos. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las veladuras son colores al óleo muy diluidos que hacen el efecto de "filtro coloreado" sobre la pintura.
Se pueden hacer con múltiples materiales. Lo más común es emplear mediums o aceites secantes.
Te paso una página que habla de todo esto.
http://www.mauigateway.com/~donjusko/1mediums.htm