¿Duda modelos guitarra?

Hola, muy buenas.

Sondeando el mercado de guitarras en busca de una nueva, he visto que dentro de las Fender Stratocaster, la cual quiero comprar, existen 3 modelos distintos que son el 50s, el 60s y el 70s. Supongo que la diferencia entre ellos será un sonido más propio de cada época, pero exactamente ¿cuál es esa diferencia? He estado buscando en la red pero no he visto nada interesante, por eso recurro a ti.

Ya de paso, otra duda, una Stratocaster se puede ajustar bien al Hard-Rock?

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Al igual que otras marcas muy conocidas y con mucha historia, las strato se diferencian en sus años en cuanto a las partes. El sonido esta relacionado a la época, pero no por la guitarra sino por los guitarristas y los instrumentos que tenían disponibles.

Las diferencias principales son:

Forma del mástil, U, V, C, etc. y radios

Acabados y pinturas

Diapasón: 50 maple, 60 palorosa y 70 ambos

Forma del cabezal: 50 fino, 70 grande

Clavijas: 50 y 60 vintage, 70 modernas

Madera del cuerpo: aliso casi siempre, o fresno en modelos naturales

Electrónica: igual en todos pero las pastillas originales de la 50 deberían ser mas suaves (vintage) que las de la 60 o que las de la 70 (mas moderna aun)

Y una stratocaster puede ir muy bien para el hard, piensa en Iron Maiden, el único tema esta en colocarle las pastillas adecuadas ya que unas vintage difícilmente se comparan con un hambucker.

Hola muchísimas gracias por la ayuda, sólo una duda más, qué te parece la idea de una stratocaster con una de sus pastillas (la central) doble en lugar de single?? Crees que me dará más juego el hecho de tener una pastilla single en arriba y abajo, y una doble en el centro?

Perdón, en la pregunta anterior la pastilla humbucker no en el medio sino abajo, en el puente.

Por cierto, qué opinión me darías de esta http://www.youtube.com/watch?v=z2uPx0XaBAk

O ya con esa idea es mejor irse a una Les Paul??

Ya decía yo, creo que nunca he visto un HH en el centro :) A eso me refería arriba, con un HH especialmente en el punte logras mejores sonidos para hard rock. Por otra parte la linea blacktop es la version económica de Fender, no están nada mal para su precio y calidad aunque no se pueden comparar con las americanas. Este modelo tiene una electrónica muy interesante, casi tan versátil como una strato.

Con esa idea.. igual esta lejos de una LP. Las strato y las lp son 2 guitarras muy distintas, sus maderas, escala, diseño y electrónica son muy particulares. Te recomiendo que pruebes ambas cuando puedas. Aun así, con una buena distorsión puedes sacarle un sonido rockero a ambas.