Guitarra acústica

Hola Sambora. Ya te pregunté por aquí y me diste buena respuesta. De nuevo te pregunto sobre acústica. A ver como me explico. Cual es el truco -si lo hay- para tocar un acorde y luego meterle "un trino", es decir, tocar algo así como arpegio pero hacer un pull down/up con uno o varios dedos. No se si se me entiende(por ejemplo lo hace mucho knopfler cuando coge la acústica). Si se me ha entendido esto, la pregunta es: Tiene que ser algún dedo en especial, para conseguir momentáneamente la 7ª, o la sus6ª... O cualquier alteración del acorde principal, o debe ser alguno en especial.
Umm, no se si me he explicado. Sino contéstame para aclarar.
Gracias por anticipado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo he entendido...
Te pongo un ejemplo... por el corde Do Mayor (sin cejilla). Rasguea una vez. Agrega el meñique en la segunda cuerda, tercer traste. Con esto tienes un acorde de novena. Si haces los cambios rápidos en el rasgueo conseguirás ese efecto trino que buscas y solo moviendo un dedo... es un hammer on/pull off simple.
No existe un dedo especial... a veces hay que cambiar la forma del acorde...
Por ejemplo si estás tocando un Fa Mayor (con cejilla en segundo traste) y quieres agregar una séptima... te faltará un dedo... lo que haces es dejar de pulsar la 4a cuerda, mover un poco la forma del acorde y pulsar con el meñique la segunda cuerda (traste 5).
La regla de oro es: lo que sea más cómodo. Si quieres usar el pulgar en la sexta cuerda porque te es más cómodo, hazlo...
¿Te vale?