Comprar trompeta

Hola estoy buscando una trompeta, pero no se cual me conviene que medidas son mejores...
Seria para empezar desde cero, pero quiero que sea medio buena; que sea versátil tanto pa charanga como algo de jazz; soy zurdo y no se si las normales valen, y se que las de estudio son más fáciles a la hora de soplar.
Si sabes algún modelo interesante, o tienda de segunda mano...
Son varias dudas pero importantes ya que estoy decidido a tocar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ni idea... yo soy contrabajista. Lo único que se me ocurre es que le prguntes a tu profesor o a algún trompetista que vayas a ver a algún concierto (aunque no lo parezca, a los músicos les encanta hablar de su instrumento!).
Eso si, normalmente, los no músicos te recomiendan que te compres algo baratito por si no te gusta... también es verdad que si te compras algo baratito suena como suena y esto te puede desanimar (que es normal). Otra cosa a tener en cuenta es que (no se si es el caso de la trompeta pero si el de la flauta) algunos instrumentos "buenos" son más difíciles de tocar que los malos.
Suerte,
Gatovil