Cuerdas PEgajosas

Soy yo molestando de nuevo... Emmmm veras, he sentido que la parte de las cuerdas que hace contacto con el arco se siente pegajosa... ¿esto es normal? ¿O ya me pase de resina?
En todo caso, ¿cómo saber cual es la cantidad necesaria de resina?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es normal, tienes que limpiarlas de vez en cuando con un trapo impregnado en colonia (el alcohol puro es demasiado agresivo). El polvo de resina también deja restos sobre la madera del violín, esta vez tendrás que untar el trapo con alguna sustancia grasa que no estropee el barniz, como limpiamuebles suave, aceite, cera... pero siempre algo suave.
La cantidad adecuada de resina es la que permite recuperar el sonido, si pones más simplemente se desprenderá del arco en los primeros segundos. Y hay que sacudir el arco antes de tocar si acabas de poner resina para librarse del exceso de polvo. Eso suele manchar el arco, que se limpia como la madera del violín.