Compra violín

Hola de nuevo,
Me gustaría saber tu opinión acerca de los violines de la marca yamaha. (Como ya te conté acabo de empezar prácticamente a tocar el violín, así que me conformo con uno que sea asequible a mi bolsillo). También me gustaría que si conoces alguno que sepas que es mejor que otro me lo hicieras saber.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yamaha es de lo mejor que te puedes encontrar en estos momentos. Por mi experiencia personal te puedo decir que suenan mucho mejor que el resto de violines de estudio. ¿No tienen la calidad de uno de 1200? ¿O de 3000? (Ni falta que hace), claro, pero la relación calidad-precio es muy buena. Como ya te dije, yo prefiero los hechos a mano aunque estén viejos y tengan algún defecto antes que los de fábrica, pero es que realmente para empezar a estudiar el factor más importante es el precio y que sea resistente (no serías la primera que se desvía con el arco y salta el barniz de un golpe), ya cambiarás a otro cuando lo necesites. Ahora, una cosa importante de la marca es que un Yamaha, si lo cuidas, lo podrás vender en un futuro y así no gastarás tanto en uno mejor, mientras que una marca china o coreana apenas valdrá nada una vez fuera de la tienda.
¿Si encuentras un Yamaha de 300? (Que los hay) te lo recomiendo, tendrás violín para rato.