Género musical a interpretar con las guitarras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster

Te quiero pedir una cosa: decime las características y el género musical (Rock, Blues, etc) con el que mejor suenan las siguientes guitarras:
-Gibson Les Paul
-Fender Stratocaster
Por último quiero saber cuál te parece la mejor de las 2 y por qué.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta casi que no te puedo responder porque las dos se usan en cualquier género.
Un ejemplo... yo siempre había creído que las guitarras tipo stratocaster eran lo mejor para tocar a Steve Vai hasta que el verano pasado vie a un chaval en el metro tocando una Les Paul y hacía sonar "For the love of god" clava al original, tanto en sonido como en "manejabilidad". Increíble, te lo puedo jurar.
Las guitarras se usan dependiendo de como quieras sonar. Las Gibson suenan más gordas porque son de caja semihueca, más grandes y dan más sonoridad y sustain.
Las stratos son más afiladas y con algo más de nervio. Quizás para tocar una nana no serían muy adecuadas ;-)
La segunda pregunta te la respondo como opinión personal ya que los dos tipos son de lo mejor.
Me quedo con las strato y derivadas. Son más pequeñas y manejables, su sonido sin efectos es más "crujiente" y lo mejor que tiene es el mástil, más delgado y con un buen acceso a los trastes altos. Para los que no tenemos dedos de medio metro de largo se agradece no tener que rompernos las muñecas.