Cambio de cuerdas (urgente)

Que tal, estimado experto...
Necesito urgente una respuesta...
Tengo un problema con una guitarra acústica...
No sé cambiarle las cuerdas!
No quiero romperla...

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar...
Supongo que en el puente tendrá unas pequeñas bolitas que sujetan las cuerdas... Estas bolitas son las cabezas de una cuña que se incrustan en la madera...
1.- Debes cambiar las cuerdas una a una... o sea aflojas la cuerda, la cambias y aprietas un poco (no hace falta afinar).
2.- Para cambiar una cuerda: primero aflójala en el clavijero hasta el final (que quede suelta). Para evitar que se rompan las cuñas, ya que suelen ser de un plástico no muy resistente, afloja un poco TODAS las cuerdas hasta que te permita meter la mano en el agujero de la guitarra. Ojo! No aflojes DEL TODO todas las cuerdas... sólo lo justo apra que puedas meter la mano.
3.- La cuerda que vas a cambiar ya está floja. Con una moneda, metes la mano por el agujerod e la tapa y empujas con la moneda la cuña de la cuerda a sacar hasta que salga... Tendrás que hacerlo "sin mirar".
4.- Retiras del todo la cuerda a cambiar.
5.- Pones la cuerda en el agujero del mástil (donde la cuña) por el lado de la bolita de acero. Metes la cuña hasta el fondo.
6.- Metes la cuerda por el agujero del clavijero y aprietas lo suficiente para que quede tensa pero que te siga permitiendo meter la mano en el agujero para cambiar el resto.
Haces esto con todas las cuerdas...
Una vez acabadas de cambiar, afina la guitarra (usa un afinador que será mejor que "de oído").
Si tienes alguna duda más, pregúntame.