Editor

Hola
Como puedo mediante programas quitar de un archivo de música ya sea wav mp3
Uno o varios instrumantos o voz y una vez eliminados grabar en ese archivo un instrumento tocado por mi

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia no es posible realizar esta operación con un archivo de este tipo. Sería una autentica maravilla conseguirlo, pero a día de hoy no existe ningún software capaz de hacerlo. Depende de para que lo necesites dispones de varias opciones más o menos prácticas. La primera es hacerte con un CD de playbacks, donde puedes encontrar versiones instrumentales de canciones conocidas para cantar o tocar los solos por encima, el problema es que no son tan fáciles de conseguir (no se si los podrás encontrar en algún programa P2P). La segunda opción es a través de canciones midi, estas si puedes descomponerlas en instrumentos diferenciados en sus respectivas pistas, el inconveniente es la baja calidad de estos instrumentos, la calidad dependerá de la tarjeta de sonido que tengas. Esta opción también tiene ventajas, ya que una canción midi ocupa unos pocos Kb, son muy fáciles de conseguir y descargar y puedes editarlas con cualquier secuenciador accediendo a la lista de instrumentos, a su partitura, efectos etc.