Sonido inglés

Hola soy Ramiro de argentina
Tengo una jackson performer y un marshall valvestate de 30 w y una pedalera zoom
mi consulta es como puedo hacer para conseguir un sonido más valvular más al estilo oasis
He visto un modelo de amplificador vox bastante económico de 30 w "Cambridge", ahora bien, ¿me conviene cambiar mi marshall por ese vox o me conviene encarar otra guitarra menos metalera?
Otra; ¿Tienes idea que tal es el emulador de válvulas de vox?
Muchas gracias por ocuparte

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no merece la pena que cambies tu amplificador ya que el marshall que me mencionas tiene todos los requisitos para conseguir un buen sonido "oasis"
Preocupate en que no se noten mucho los agudos y no le metas ninguna distorsión
Si tiene opciones de reverber pónselo.
Las mejores guitarras para estos sonidos son las gibson. Pero suelen ser muy caras...
Una buena opción es la sg o la les paúl ya que tienen una gran variedad de posibilidades para distintos tipos de música.
Si necesitas algo más barato, puedes mirar las fender Squier. Son una muy buena opción y no te defraudaran...
Si quieres un truquillo para conseguir un buen sonido pop con una eléctrica, prueba(con la pastilla de graves) a colocarle cuerdas finas al principio y gruesas al final. Es decir: las 3 primeras que sean finitas(8,11,13 por ejemplo) y las tres de arriba gruesas(26,36,46 por ejemplo) este contraste le viene de maravilla para estas cosas.
Sobre el emulador de válvulas vox, siendo muy bueno lo reconozco, a mi no me acabo de convencer. Tenia unos defectos de fabrica referente a las válvulas que no me dejaba conseguir los sonidos que yo quería. Pero siempre recuerda que cada guitarrista es un mundo, y lo que a uno le gusta puede no gustarle a otro y viceversa.
En estos casos lo mejor siempre, es probarlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones. Imagino que en alguna tienda te lo dejaran probar.
Gracias por la paciencia en mi repuesta y disculpame por la tardanza que estuve liadísimo amigo..
Mucha suerte!