Director Novato

Hola experto, estamos formando un coro y me eligieron como director y lo que me complica es como enseñar a cantar a a las personas, es decir, la respiración, ejercicios de vocalización, si tienes alguna web con esto te lo agradecería enormemente y tu consejo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso los ejercicios que he aprendido durante años en mis estudios y en los cursos y cursillos en que participo periódicamente, por tanto, me seria difícil a través de un mensaje escribirte los ejercicios básicos sobre la voz, lo único que te puedo decir es que te apuntes a un curso o cursillo sobre el tema, dirección de coros o canto.
Publicaciones:
- Nueva escuela coral de Guillermo Graetzer Ed.: Ricordi
- Iniciació a la técnica vocal de Helmut Lips, esta en Catalan, pero posiblemente lo encuentres en castellano.
- Reflexiones sobre la voz, yo solo dispongo de algunas fotocopias por tanto no se el autor.
Suerte
Llester