Busco web en internet para comprar música y recomendación de compra de teclado o sintetizador

Soy teclista, me he llevado bastantes años en el conservatorio, pero lo dejé. Ahora toco en un grupo, y hoy mismo he hecho un concierto. La cosa es que mi teclado esta hecho una mierda... Es normalito, nada especial y me encuentro atascado. Quiero comprarme un teclado o mejor un sinte, pero no tengo ni idea de cual, ni de donde comprarlo, y esto es importante, puesto que dinero hay poco y no me quiero arrepentir. Si me puedes decir algo te lo agradecería. También, ya, por pedir, a ver si me dices algún método de piano o un sitio en internet para comprar algo para aprender que no sea música clásica, que me encuentro un poco atascado de conocimientos...;)
Muchísimas gracias por adelantado.

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a tu problema...
Yo de ti no me arriesgaría a comprar sin saber.
Yo tengo un yamaha dx7 y me ha ido de perlas ya que solo utilizo 5 o 6 sonidos de calidad de estudio, lo que ha echo que no me arrepienta.
Pero en cuanto a ti, tu deberás pensar que necesitas que lleve tu teclado. Yo te aconsejaría que cuando fueses a tu tienda de instrumentos, que le pidieras el consejo a ellos.
Es lo más ideal a parte de ser lo más sensato.
Respuesta
Es complicado encontrar primero buen material y segundo buenos precios.. Yo consigo mis aparatos en tiendas de música especializadas en electrónica en mi ciudad ya que aunque saldrá algo más caro también es cierto que da más garantías.
Para conocer novedades en aparatos de todo tipo te recomiendo publicaciones como Future Music o Computer Music, ambas en castellano.
Para adquirir un teclado nuevo o sinte viendo el tipo de uso que le das, no te valdrá la pena un work Station completo peri si te interesa el tema recomiendo el Yamaha Motif, que es sinte, multipista, sampler, secuenciador, etc... este tipo de aparatos es muy caro pero nunca te quedas tirado. Alguno muy interesante para un grupo es el Korg Triton, o el Kharma. También te puede valer la serie jp de roland. Tengo entendido que Kurzweil va a sacar una nueva linea de teclados muy prácticos y algo más asequible. Esta marca es conocida por la calidad del teclado en si. Hay páginas web sobre sientes en ingles muy buenas como vintage synth. Es la que más me gusta. En cuanto a formación no hay mucho pero busca en google por música electrónica o músicos. Se que hay grupos de usuarios con sus páginas webs que disponen de foros, zona de software, manuales, etc... Lo único que he encontrado sobre formación es de pago y sin profesorado in situ.
Por otro lado para aprender sobre música electrónica primero te tiene que gustar, así como si se trata de cualquier estilo en general. Yo te recomiendo que escuches todo lo que puedas incluso de artistas desconocidos dentro de un estilo. A partir de ahí ya solo te queda entrar en contacto con más gente con tu mismo gusto e intercambiar ideas.
Suerte y que consigas tus objetivos.
Respuesta
Te pasare primero unas direcciones de internet:
Aquí podrás encontrar y comparar cantidad de teclados, sientes, etc:
http://www.alfasoni.com/
aqui podras consultar tiendas, distrubuidores, modelos:
http://www.letusa.es
esta pagina quiza tambien te interese:
http://www.soymusico.com/index.asp
aqui podras comprar y comparar muchos articulos:
http://www.directworld.com/
en la pagina de yamaha podras conocer todos sus productos:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/index.html
aqui podras encontrar teclados:
http://www.rastromusical.com/teclados.htm
En www.atiza.com, también encontraras una sección de compra-venta, anuncios, que quizá te interese.
Luego, en esta dirección podrás comprar con toda garantía cantidad de partituras, métodos, libros, .. de todo:
http://www.sheetmusicplus.com/store/smp_home.html
Busca por la temática que te interese y seguro que encuentras cosas, yo he comprado online y el servicio es fantástico.
En www.amazon.com , también puedes encontrar mucha música.
Pasando al tema del teclado, depende de lo que quieras hacer yo me compraría una cosa u otra: si quieres mejorar como pianista, comprate un piano digital, si quieres seguir en la misma linea quizá con un buen teclado o un sinte te baste, quizá encuentres algo de segunda mano... Antes de comprar, mira mucho, compara modelos marcas, y piensa cuanto te puedes gastar, pero sobretodo, piensa qué es lo que querrás hacer más adelante con él: así no te quedaras corto ni sobrado.
Respecto al método de piano, busca quizá alguno de jazz si quieres encontrar nuevos alicientes, o proponte nuevas obras que estudiar para salir adelante, en sheetmusic seguro que encuentras cosas interesantes, ya que es creo que es algo personal que te ha de gustar a ti, para no aburrirte, sino, puedes seguir con Hanon, Czerny, Stamaty y Herz, que de técnica te van a dar mucha, je je... o Chopin, Scriabin, Liszt, si quieres cosas más serias,... Bueno, espero haberte ayudado, si quieres alguna aclaración más no dudes en volver a preguntarme, sino, no te olvides de puntuar la respuesta.