Improvisación

Hola... Llevo unos cuantos años en esto de la música, soy teclista y tengo algunos estudios de música, pero mi problema ha sido siempre a la hora de improvisar de hacer solos... ¿podrías recomendarme que debo hacer..? ¿Alguna técnica..? Gracias amigo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer, es ensayar mucho las escalas que corresponden con la tonalidad que esta pasando el tema en cada momento. Por ejemplo, un blues que es muy "sencillo", te hablo de un blues muy básico, esta formada cada vuelta por 12 compases, de los cuales los 4 primeros están tono de tónica, por ejemplo do mayor, los dos siguientes en subdominante(faM), otros dos en tónica, luego uno en dominante(solM)otro en subdominante(faM) y de nuevo los dos últimos vuelven a la tónica. Una vezanalizado la estructura del tema como hemos visto empiezas a ensayar las escalas de dichas tonalidades (en esta caso doM, faM y solM, en el blues usaríamos escalas de blues, pero en el jazz sus escalas correspondientes). Una vez controladas las escalas empieza la improvisación, utilizando cada escala en su lugar correspondiente. Para empezar la improvisación te resultara más fácil utilizar solo las notas del arpegio. Por Ultimo es importante que en las partes fuertes del compás se utilicen notas del acorde y en las partes deviles las demás notas, pudiendo utilizar también las del acorde .Bueno espero haberte ayudado te puedo mandar información más detallada y recomendarte algún libro que seria impportante.
Muchas gracias Maimiguel, estoy empezando a seguir tu consejo, te agradecería si me pudieras dar esa información detallada que mencionas me sería super útil... de nuevo mil gracias...!