Concentración o Virtud

Hola edne primera vez que me comunico contigo como estas soy de Venezuela.
Mi nombre es carlos tengo 28 años, soy estudiante de piano autodidacta.
Mira mi pregunta va formulada en este sentido, tu yo tenemos afinidad porque
nos gusta la música y somos interpretes de un instrumento.
Yo tengo un problemita es la concentración a la hora de ejecutar una obra soy
un poquito distraído en el sentido que estudio por ponerte un ejemplo alguna partitura de chopin y a la vez quiero sacar algo de mozart, o cualquier otro compositor quisiera saber como puedo lograr concentrarme en lo que voy a sacar y como poder mejorar mi nivel cada vez más rápido y cuantas horas son necesarias para llegar a tener un buen nivel cual es tu fórmula cuando estudias tu la partitura estudias por compás, por pentagrama un poquito hoy otro mañana
hasta que la dominas no pasas a otra quisiera saber porque como te dije quiero sacar tantas cosas que no saco nada o tardo mucho, pero tengo buen nivel del 1 al 10 digamos 4.5. Gracias edne a pesar de que tocas guitarra y yo piano la música es una sola . Quidate y gracias por la atención. Soy tu amigo carlosF en Venezuela, Caracas. [email protected] BYYYYYE.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no lo parezca, creo que es una de las preguntas más difíciles que me ha tocado responder, tanto, que he dejado pasar dos días porque no sabia (y sigo sin saber bien) que decirte.
Bueno, a lo mejor la diferencia entre tu y yo es que yo estudio en un conservatorio (tu no me has dicho si lo haces o no), pero eso te obliga a tener que estudiar unas determinadas lecciones y a un determinado ritmo, con lo cual tienes poco que elegir.
Lo que si puedo decirte es que, a no ser que la pieza que vaya a tocar tenga varias partes, nunca me dan para estudiar una pieza sola, siempre suelen dármelas de dos en dos como mínimo, para ir estudiándolas a la vez, pero eso no significa ni que es lo mejor ni que sea lo peor.