¿Qué cuerdas van bien para mi guitarra eléctrica?

Hola, muy buenas:
Soy un guitarrista principiante y veo necesario un cambio de cuerdas en mi guitarra, el problema es que no tengo muy claro cómo va lo de las cuerdas; sé que las hay de distintos calibres y materiales lo que provoca que se saquen sonidos distintos y de ahí que se usen para distintos géneros musicales, pero no tengo ni idea de que calibre puedo colocar o qué marcas de cuerdas van mejor.
Te pregunto porque me gustaría que me guiases un poco por los distintos calibres que hay y las marcas, para después ver yo cual me puede ir mejor.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el manual de usuario o web debería indicar el calibre de fabrica, en cualquier tienda seguro lo tienen. Generalmente vienen con .09-.42. Sino lleva el juego a la tienda y ellos te dirán si era . 09 (suave), .10 (dura), .11 (más dura), etc.. Si cambias de calibre tienes que cambiar la entonación de todo el instrumento, no te lo recomiendo por ahora.
Lo de los calibres y los géneros musicales no es del todo así, influyen muchas más cosas que solamente las cuerdas (madera, pastillas, amplificador, técnica). Sin embargo aunque los calibres más finos tegan un sonido un poco más agudo influyen estas otras cosas. Todo depende del gusto al tocar, las cuerdas suaves se estiran mejor, pero las gruesas compensan el sonido si la guitarra tiene un determinado numero de trastes o medida.
En cuanto a marcas, yo te recomendaría probar con las de precios intermedios hacia abajo, pregunta en la tienda cuales son las más vendidas en tu ciudad (se oxidan más o menos rapido con la humedad y uso). Tienes GHS, D'Addario, Fender, Gibson, Hernie Ball..
Suerte y gracias por evaluar la respuesta!
Cierra la respuesta para que pueda ayudar a otros.