¿Qué amplificador para guitarra me sugieres?

Hola, buenas tardes, te escribo porque me estoy iniciando en el mundo de la guitarra eléctrica y necesito comprarme un amplificador. Como he dicho, estoy empezando y ando muy perdido ya que hay un montón de amplificadores, modelos y marcas, donde elegir.
Por eso me gustaría saber qué amplificadores me podrías recomendar para ir marchando hasta que mejore, eso sí, sin gastar demasiado dinero (con eso me refiero a más de 80-90 euros).
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo un amplificador de 10w~15w que tenga como mínimo control de tono (a ser posible ecualizador de graves y bajos, reverb y 2 canales (clean/drive)).
Por la cantidad que pones lo mejor te seria buscar uno de segunda mano que tenga más prestaciones. En marcas (Fender Frontman, Crate, Peavey vypyr, Ibanez, Line6), casi todos están hechos para principiantes así que casi cualquiera te va a dar buenos resultados, te recomiendo probar los Line6 o Peavey.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Estuve mirando por algunas páginas web especializadas en música como Thomann o Woodbrass, en Musicstore encontré este amplificador Peavey de 61 euros, 12 watios, ecualizador de 3 bandas y 2 canales: Clean y Lead. Creo, que es un poco lo que me sugerías, sería algo en esta línea ¿no?
Respóndeme a esto por favor y ya te finalizo la pregunta, muchas gracias por tu ayuda.
Perdona el retraso! Si, me refería exactamente a algo así. Este tiene modelador de amplificador de tubos, suenan bastante bien en lead para su tamaño. Espero que hayas probado varios antes de decidirte por este.