Batería virada, normal y electrónica y páginas web de aprendizaje para tocar instrumentos

Me gustaría saber que es una batería virada, para que sirve y que diferencia hay entre una virada una normal y una electrónica.
Mi hijo acaba de empezar hace 2 días a dar clases de batería y quisiera saber si es mejor comprarle una batería electrónica o normal. También quisiera que me dijeras si conoces algún sitio en la web para aprender batería o que ayudasen al aprendizaje, tanto tocando como saber leer un pentagrama. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo de batería virada... creo que no es ningún tipo de batería. Virada es una palabra portuguesa, y "viradas de batería" seria así como "ritmos o variantes de batería". Aunque no te lo puedo asegurar.
Respecto a que batería comprar, depende...
Aunque hay baterías electrónicas estupendas, para mi nada es comparable a una buena acústica, tanto los diferentes juegos de sonido que le puedes sacar, como la calidad de sonido de una y otra... Si es para ponerla en su cuarto y practicar, comprenle una eléctrica (más que nada porque sino volveréis locos a los vecinos y a vosotros mismo), pero si tenéis un cuarto insonorizado, un almacen, etc. (cualquier lugar donde ensayar sin molestar) mi consejo es que compren una acústica. Os ahorrareis de líos de cables, amplis, etc... Además de que en cuanto a sonido el resultado final será mejor.
Y en cuanto al sitio web para aprender, no hay ningún método totalmente efectivo que se pueda impartir por internet, de todas formas, podéis buscar por páginas como Youtube, hay cantidad de videos... Aunque lo que en realidad os recomiendo es que se apunte a clases, y sobretodo mucha práctica.