Guitarra electrica urgenteeee¡

Hola:
Soy un chico nuevo en esto de la música y querría consejo de expertos ya que no se por que decidirme si Guitarra eléctrica, acústica electroacústica, clásica... Quisiera saber puedo las diferencias de estas, y cual según vos es la más apropiada para mi. Ademas quisiera saber donde puedo hacer un curso de guitarra en la web gratis.
Espero vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que quieras conseguir.
Si de verdad quieres aprender a tocar la guitarra desde su base y convertirte en un buen guitarrista, comprate una clásica, es la que te suelen pedir en las escuelas, para aprender a leer partituras, "puntear", etc...
Si lo que quieres es recibir clases de música moderna, cursillos, particulares, etc... o simplemente coger tu guitarra, aprender cuatro acordes y montarte un grupo de rock, comprate una eléctrica de las más económicas.
Sinceramente, yo de ti me compraría una clásica, me apuntaría a clases y comenzaría desde el principio (más si no has recibido nunca nociones de música), te abrirá más caminos, conocerás a gente involucrada en la música y te resultará mucho más sencillo a la hora de tocar en grupo, componer, etc...
Ya tendrás tiempo de comprarte una buena eléctrica y sacarle todo el partido... Todo lleva su tiempo.