Quiero recomendación para continuar estudios tras sacar titulo de técnico de sonido

Hola Edne. Soy un chico que acaba de sacarse el titulo de técnico de sonido y el caso es que me gustaría seguir por este camino porque me encanta la música y todo lo relacionado con ella. Mi pregunta es por donde me recomiendas que siga mis estudios teniendo en cuenta que lo que realmente quiero es hacer mi música... Pero como vivir de eso es una tarea harto complicada también iría genial tener algo más seguro... Como posproducción, grabación en estudio, directo... No se, esta es mi duda, si crees que puedes ayudarme espero que me respondas. Muchas gracias por anticipado. Bye.

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien que contestarte, porque la música que estudio yo no va por esos caminos.
Por lo que me preguntas, lo único que puedo decirte es que lo que te serviría a ti también de lo que hacemos nosotros en las escuelas de música, es la parte de informática musical. Aun no esta en todas las escuelas, pero cada vez hay más. Allí puedes aprender desde edición de partituras a secuenciación de temas, y en algunas hasta grabación.
Supongo que si vives en una gran ciudad, encontraras mucha más oferta, pero en conservatorios no, en escuelas o academias de música. En Valencia por ejemplo hay una escuela que esta haciendo muchas cosas de estas, se llama DEVISI-
No puedo decirte nada más, lo único que puedo hacer es ayudarte a buscar algo por la red, porque yo lo que hago es lo que te he dicho.
Claro que me sirve Edne, gracias, solo por el detalle de contestar ya es para agradecértelo. Y si, tienes razón en lo que dices, porque he estudiado en una buena escuela de Barcelona y me han enseñado todo eso que tu dices (edición, midi, secuenciación...). A lo que me refería es a que yo no tengo estudios de música y eso es un handicap, así que lo que creo que tengo que hacer es estudiar armonía porque en lo demás ya tengo una buena base creo. De nuevo, gracias y hasta otra.