Quisiera cantar

Hola buenas
Soy un chico de 23 años pero que le gusta cantar, porque si oigo una canción que me gusta mucho cojo y la canto por ejemplo la que me ha salido más o menos bien es la de devuélveme la vida pero yo lo hago a mi estilo y la verdad es que los tonos altos y bajos en eso prácticamente no tengo mucho problema porque yo lo hago cantanto la canción con la música a tope y canto yo, no se si es la mejor manera pero bueno.
A los 18 años cantaba mucho con el singstar y poco a poco se me fue cambiando la voz a tipo andy y lucas pues más la voz de andy y me acuerdo que hubo un trocito de una canción que me salió más o menos con esa voz así bonita y me quede alucinando la verdad, pero lo deje y ahora he vuelto otra vez y pienso que tengo un buen timbre de voz, porque puedo hacer un grave como un agudo de una canción, perfecto no me sale.
Quisiera saber un método de aprendizaje y también para el control de la respiración... Etc gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo quieres cantar como hobby, encontrarás muchos ejercicios de respiración en youtube. Yo no puedo explicarte aquí porque necesitas verlo, no sólo leerlo. Canta todo lo que puedas, experimenta con tu voz, vete a karaokes...
Pero si lo que quieres es dedicarte a la canción y ser cantante, entonces es imprescindible que busques un buen profesor de canto. Con él aprenderás, no sólo a respirar, y manejar tu voz, sino a no dañarla. Ten cuidado con eso que dices que haces de cantar con el volumen de la canción muy alto porque puedes hacerte un nódulo en las cuerdas vocales y eso es difícil de quitar luego.
También te aconsejo que entres en un Conservatorio o Escuela de música de tu zona donde aprendas solfeo. Será una herramienta que te servirá de mucho, y que no muchos cantantes tienen, así que te diferenciará de ellos y te hará tener más posibilidades que ellos.
Y recuerda lo de ir a karaokes, etc, porque irás tomando contactos con gente que canta o que se dedica a la música y si les gustas te pueden pedir que vayas a una orquesta a cantar o a grabar un disco.
Suerte!