Acordes

Ante todo gracias
Ya haber explicame lo de los acordes de quinta
y que otros acodes hay como aumentados mayres ...
A y si puedes dame una página donde encuentre gran variedad de los acordes

1 respuesta

Respuesta
Los acordes de quinta o "power chords" son la base del rock y del pop ya que son fáciles de tocar y suenan muy bien con y sin distorsión. Se llaman de quinta ya que se forman con la quinta nota de la escala y su base: Si tienes una escala C-D-E-F-G-A-B, la base seria C y la quinta nota seria G, así te quedaría que el acorde tendría las notas C y G. Para entender bien esto en profundidas tienes que estudiar la teoría de formación de acordes (escalas, armonía, valores de las notas, etc.), lo cual es bastante aburrido así que yo te recomendaría que si interesa más tocar unas melodías con los amigos, dejes esto para luego. Lo importante ahora te seria aprender a tocar los acordes de quinta que son muy fáciles, la estructura es la siguiente:

Ese es un acorde de quinta con 2 notas, tienes que poner el indice en la cuerda 6 y el anular en la 5 pero dos trastes más abajo. También lo puedes tocar con tres cuerdas, que suena más completo, solo tienes que añadir el meñique a la cuerda 5:
http://www.fretboardfoundation.com/free/images/power_chord_2.jpg
Así, puedes subir y bajar esta estructura en todo el diapasón para darte las diferentes notas (prueba tocar F sin las tres primeras cuerdas). Ademas, en lugar de tocar desde la 6a cuerda puedes poner el mismo acorde desde la cuerda 5 tocando solo las cuerdas 5, 4 y 3 y omitiendo la 6, 2 y 1.

Ya veras que con la practica se te hace fácil tocar cualquier melodía solo usando estos acordes.
Yo creo que no te voy a dar mucha variedad de acordes sino TODOS LOS ACORDES.
Que son
maj
maj 9
m
Sus
sus2
dim
aug
6/9
7b5
9sus4
add9
m(maj7)
O gracias algo mejor entiendo pero todavía quisiera savber que significa
maj
maj 9
m
Sus
sus2
dim
aug
6/9
7b5
9sus4
add9
m(maj7)
Son las variaciones de los tipos de acordes a partir de sus bases y las demás notas que tomen para sus formaciones dependiendo de sus valores, en el mismo orden:
Mayor
Quinta
Mayor novena
Menor
Suspendido
Suspendido segunda
Diminished (disminuido)
Augmented (aumentado)
Sexta, añadido novena
Séptima bemol quinta
Novena suspendido cuarta
(Added) añadido novena
Menor, mayor séptima