Tipo de guitarra eléctrica

Querría preguntar que tipo de guitarra eléctrica me podía comprar, me gusta el tipo de música de jonas brothers y ese estilo. Y si puede recomendarme marcas buenas y que no sean muy caras mejor =D . Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo, los jonas brothers usan guitarras Gibson (bastante caras), pero no te preocupes porque lo más importante a tener en cuenta no es solo el modelo de la guitarra en si. Los micrófonos que buscas para ese tipo de música son de bobina doble o humbuckers. Obviamente hay muchos factores que influyen en el sonido, e imitar un estilo de música (o de un músico) es muy complicado si no tienes los mismos amplificadores o efectos.
Lo que yo te recomiendo es que busques una guitarra a ser posible de madera de caoba, con pastillas dobles (humbuckers). La mejor opción que te puedo dar son las Epiphone, que son parte de la marca Gibson pero que fabrican los mismos modelos a precios más asequibles. Fíjate a ver si encuentras algo de segunda mano e inicia una nueva pregunta por separado si encuentras un modelo en especifico con el que quieras que te aconseje. Pasate por las tiendas de música de tu ciudad y compara precios y modelos.
Si tienes más preguntas ya sabes.