Libros de improvisación de Jazz

Hola
Soy un saxofonista, y desearía saber dónde puedo conseguir material que me enseñe a improvisar (Tipo de escalas, trucos...)
Gracias
Respuesta
Yo también le doy al saxo (tenor). No puedo recomendarte material didáctico como el que solicitas, más que nada porque no lo conozco, aunque sé que hay algo escrito sobre el tema.
Lo que sí puedo decirte es cómo aprendí yo:
1. Conseguir (si no la tienes ya) una formación técnica y musical suficientemente sólida (digitación, respiración, tonalidades, armonía, ritmo). No olvides el ejercicio del vaso de agua y la pajita.
2. Escuchar, escuchar muchísimo, y analizar a tus músicos favoritos. Hacerle una autopsia a cada canción que escuches, e intentar reproducir los solos. Yo lo hice con piezas de Coltrane y Parker.
3. Conseguir gente con un grupito que te deje practicar (locales de jazz, conservatorio...)
4. Acudir a jam sessions y, con el tiempo, pedir que te dejen participar. En tu ciudad seguro que hay sitios donde ir a escuchar y donde llegar a unirse a una de las sesiones.
Suerte!