Pianista

Hola. Soy pianista y me gustaría dedicarme profesionalmente al mundo de la música, pero la verdad es que estoy un poco perdida.
ES por si me pudieras decir más o menos las salidas profesionales que existen, o como puedo hacerlo, y si es o no rentable, claro, que supongo que eso depende también de lo que busques... Pero era solo eso, cuales pueden ser las posibles salidas.. Es que estoy muy perdida.
Gracias.
Sandra
Respuesta
1
Primero he de decirte que yo actualmente no me gano la vida con la música, soy ingeniero industrial.
Aún así, fui un tiempo al conservatorio y he de decirte que hay dos opciones: profesor o intérprete.
Para la primera opción, mejor sacarte el titulo de graduado en música que haya en tu país. Posteriormente podrás dar clases en una academia o ir por tu cuenta. Yo vivo en un pueblo de unos 25.000 habitantes y cuando di clases particulares siempre tuve trabajo aún no teniendo ningún titulo. Puedes conseguir un sueldo razonable.
Para lo segundo, tienes que labrarte una "fama" yendo a concursos. Si vas al conservatorio te enterarás cuando se hacen y tus profesores decidirán si inscribirte o no; si no es así, tendrás que buscar información por tu cuenta. Una vez cojas un cierto renombre, empezarán las solicitudes de festivales, salas de concierto y discográficas.
La tercera opción seria interpretar en ambientes menos "formales": puedes tocar en bares, bodas, restaurantes etc... Algunas temporadas hago horas extra como pianista de jazz en un bar y me saco un buen sobresueldo.
Siento no poderte suministrar más información, pero es que yo siempre he contemplado la música como afición.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Esto más bien depende de que es lo que te guste hacer con la música. Conozco mucha varios pianistas que se dedican a dar clasesde música a niños de primaria y les va muy bien. En lo personal nunca me ha gustado dar clases y menos a niños.
Lo que a mi me gusta muchísimo y me va muy bien. (No es 100% rentable, pero si es muy gratificante). Esto de director musicar y tecladista en un grupo versátil. Tocando en fiestas privadas, eso a me fascina, por que la gente te llena de satisfacción cuando terminas de tocar y voltan a verte y te aplauden o te piden que toques, más y pues en cuestión económica no me va nada mal, tomando en cuenta que toco 3 o 4 veces por semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas