Barniz en guitarra

Me gustaría saber cuantas capas de barniz puede llevar normalmente una guitarra de primera.

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente he mandado una primera a la casa Ramírez en Madrid, porqu estaba algo arañada. Esta tarde tengo que hablar con ellos, y les preguntaré lo que quieres saber.
Ahí va la explicación.
Lo habitual, es que se le den cuatro capas, pero depende del modelo. En el proceso más empleado, se da una primera capa de polvo de piedra pómez, para tapar los poros. Después, una segunda capa muy fina de poliuretano, que se aplica con pistola;se lija, y se deja pasar casi un mes, transcurrido el cual, se aplica la segunda capa de poliuretano, y se lija también. Pasado casi otro mes, se da la tercera capa, que no se lija, sino que se le aplica un pulidor.
Para cualquier consulta, te paso el teléfono de la casa Ramírez: 91-531.42.29.
capas (26/7/2002)
Hola, ahí va la explicación.
Lo habitual, es que se le den cuatro capas, pero depende del modelo. En el proceso más empleado, se da una primera capa de polvo de piedra pómez, para tapar los poros. Después, una segunda capa muy fina de poliuretano, que se aplica con pistola;se lija, y se deja pasar casi un mes, transcurrido el cual, se aplica la segunda capa de poliuretano, y se lija también. Pasado casi otro mes, se da la tercera capa, que no se lija, sino que se le aplica un pulidor.
Para cualquier consulta, te paso el teléfono de la casa Ramírez: 91-531.42.29.