Hammer y slide

Hola!
¿Qué significa, en una tablaturas, cuando ademas de un signo de slide hay ademas un signo de hanmmer-on uniendo dos notas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El hammer-on y el slide son dos cosas independientes. Cuando veas el símbolo del hammer-on lo que tienes que hacer es dar la primera de las dos notas con la púa (o los dedos, lo que uses), con normalidad, y a la hora de dar la segunda, que estará en la misma cuerda y será más aguda, no la des con la púa, sino sólo con el dedo correspondiente de la mano izquierda (suponiendo que seas diestro). Es decir, tienes que hacer sonar esa nota sólo con el golpe que des con el dedo sobre el traste, sin usar para nada la otra mano. Hace falta practicar un poco, porque esa segunda nota no suele sonar mucho al principio.
Como te decía, el slide no tiene nada que ver, así que si ves uno justo al lado del hammer-on, tienes que hacerlo sin que una cosa influya a la otra. Por ejemplo, si el signo del slide está primero, tienes que llegar a la primera de las notas del hammer-on haciendo un slide normal y corriente (el hecho de que la nota de llegada sea el principio de un hammer-on no tiene que influir en cómo hagas el slide). Son cosas distintas: primero se hace una, y luego la otra.