Calidad de guitarra española

Si alguien me puede ayudar me gustaría saber qué maderas son las más aconsejables para la compra de una guitarra de alta calidad

1 Respuesta

Respuesta
La calidad de la guitarra no solamente depende de la madera, depende de más factores. Normalmente hay constructores muy afamados y que todos buscan sus creaciones, pero hay muchos luthiers anónimos que realizan obras de gran tallado, incluso mejores que algunos luthiers muy conocidos.
Ahora, en la cuestión de maderas, la que destaca por encima de todas, es el Palosanto de Río de Janeiro, que hace que la guitarra suene con un sonido claro y potente.
De todas maneras, una guitarra no se compone de una madera, sino de varias, para eso te dejo este link, por si quieres echarle un vistazo.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43
Suerte.