Corneta

Olas! Mira toco la corneta en una banda de semana santa, y quiero preguntarte que tengo que hacer para conseguir el efecto vibrato, gente me a dicho que es con el diafragma pero no se, si es con el diafragma indicame que procedimientos tengo que hacer para conseguirlo, o que ejercicios hacer, gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Pues no se exactamente qué tipo de vibrato quieres conseguir. Yo toco la trompeta y en realidad no lo uso mucho. El vibrato es un efecto para hacer bonito el sonido. Puedes hacerlo regulando la presión con el diafragma, como bien te han dicho, o bien, un procedimiento más malo es moviendo el aire, aunque es más difícil. De todas formas, no te preocupes, si es una banda de cornetas y tambores tampoco va a hacer falta un vibrato muy brillante, porque esas bandas las suelen componer bastante gente y por uno que haga un vibrato no se notará mucho. En realidad el vibrato, a mi me vino solo, sin que yo quisiera. Cuéntame tu situación, en qué posición tocas, en qué tipo de banda y quizá te pueda dar alguna indicación más concreta. De todas formas ese efecto es de los más fáciles que hay.
Pues mira, realmente soy el solista de la banda, yo el vibrato que hago es moviendo ligeramente la boquilla hacia arriba y hacia abajo y el vibrato si que se nota, pero me gustaría aprender el vibrato desde el diafragma, si quieres darme alguna indicación no dudes en cont, muchas gracias