Jazz

Hola gatovil. Tengo conocimientos básicos de solfeo y armonía pero quisiera saber más sobre aquello, especialmente de lo aplicable al jazz, que es mi gran sueño al igual que el bossa. Estoy leyendo el texto "Improvisando en jazz" de Jerry Coker, y a pesar de que entiendo, siento que debo antes manejar con mayor profundidad la teoría musical, fundamentalmente la construcción de acordes para guitarra, así como las escalas y su uso en determinados cifrados, escalas modales, etc. Quisiera que me recomendaras algún texto en español por donde comenzar el largo viaje de la música, y particularmente de la música jazz.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, en español no se que libro recomendarte. Quien puede ser que te ayude es wierd. El ademas es gutarrista también y se que libros sabe.
Si lo que quieres es improvisar, mirate los libros de Bergonzi. Hay tres si no recuerdo mal que tienen nombres como "Estructuras Melódicas" o algo así.
Siento no haber sido de mucha ayuda.
Se me olvido decirte que lo más importante es que escuches y transcribas de los discos. Siendo guitarrista, te recomiendo Wes Montgomery... increíble.
Un abrazo,
Gatovil
P.S. Sigo sin saber de ningún libro