Calibración de guitarra eléctrica Stratocaster

¿Cómo puedo calibrar una guitarra eléctrica tipo Stratocaster?

1 Respuesta

Respuesta

Se calibra ajustando los armónicos d los trastes 12 y 5 en los tornillos que están en el puente, normalmente son tornillos de esrella y con ayuda si es posible de un afinador. Aunque yo te recomendaría que lo llevases a una persona profesional, no suele costar muy caro, yo cobro 20 e por ello y es los que solemos cobrar todos, lleva tiempo y paciencia. Luego también varia según el tipo de estratocaster, pues no suena igual la Made in U.S.A. que la japonesa o la mexicana y del calibre del diámetro de las cuerdas, yo suelo recomendar los juegos de cuerdas que comienzan en 0,09; 0,12...

Por otro lado, hay tener en cuenta la altura del puente, cuanto más pegadas las cuerdas al mástil mejor, siempre que ninguna de ella trastee; esto se hace levantando una tapa que trae por la parte de atrás (tiene forma rectangular, suele ser de plástico blanco y sujeta con tornillos) y regulando un tornillo grande que hace que el puente suba o baje).