Grabar en cool edit

Hola azuka, recientemente acabo de instalar el cool edit en mi computadora, y unos amigos y yo grabamos unas canciones mediante una consola conectada a la pc, fue la primera vez que grabábamos nuestras canciones así que el sonido de la batería y la guitarra salio muy saturado, mi pregunta es: ¿De qué manera puedo aminorar esta saturación? Cabe decirte que ya lo intente con la función normalizar pero no estoy seguro si así se hace, o existen otras funciones para ello. Recién acabo de iniciarme con el cool edit, y me gustaría saber ¿cuáles son los filtros y efectos que recomendarías para el genero de Rock?.

1 Respuesta

Respuesta
El cool edit es un muy buen prog. Al igual que sounforge
tendrías que probar los dos para ver cual se adapta mejor alo que quieres hacer.
En general para los prog de edición de sonido en fundamental entrar con sonido sin ruptura, es decir en el caso de cool la fuente no debe genrerar picos en la zona roja de los vumetros de entrada, el vol de entrada debe ser lo más claro y alto que se pueda lograr sin que este sature o rompa.
Es fundamental antes de ponerse a mesclar, arreglar o editar sonido, que la fuente o toma realizada sea de la mejor calidad posible, en esto juegan, micrófonos, cables, conexiones, puesta a tierra de equipos, la calidad de los mismos y la forma en que se los conecta cambia bastante la situación al momento de buscar un sonido claro,
otra buena opción, pero pero con un agregado de complejidad dado que es un prog profesional es "ProLogic".