Ayuda por favor.

Estoy intentando rellenar un cuestionario para mi hijo, y entre otras hay dos preguntas de música que no las encuentro por ningún lado
1ª.- ¿Cómo se llama el teórico musical que propuso un sistema de notación basado en la indicación de los intervalos mediante sus iniciales?
2ª-. ¿Qué nombre recibe el violinista principal de una orquesta?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1.-El benedictino Guido dÁrezzo 990-1050 quien invento nuestro sistema de solfeo aportando:
Las lineas horizontales entre las que se escriben las notas; al principio eran cuatro tetragrama y después 5 pentagrama y da nombre a cada nota deduciéndolas del himno de san juan bautista, tomando cada una de la primera silaba de cada verso.
2.-Concertino