Separar pistas de audio

Hola metalero :
Yo también adoro el heavy metal, de hecho estoy interesado en grabar versiones de canciones de grupos míticos por mi cuenta, lo que me lleva a la siguiente cuestión :
¿Existe alguna manera de separar pistas de audio de una canción estéreo?
Mi intención no es otra que suprimir las pistas de las guitarras para grabarlas yo mismo pero conservando las demás pistas, en plan hobbie.
Si existe algún programa para hacer esto por favor dime cual y la forma de hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que tengo entendido tal vez con algún editor de audio (tipo Sound Forge) puedes jugar con la panorámica, pero el resultado no es muy fino. Tienes una pista mono con algunas frecuencias recortadas. La base que te quede para trabajar dependerá de la mezcla que lleve el disco.
¿Tal vez podrías utilizar? ¿Secuencias? midi. O sea los temas transcritos por algún músico y en este formato. Para manejar éstos archivos ya sí que hay un montón de programas y puedes retocar las pistas independientemente. Las hay muy cutres y las hay algo mejores. Eso sí, olvídate de la voz.
No soy experto en informática musical, pero espero que te sirva de ayuda.
Metal!