Bajo eléctrico

¿Se podría poner un bajo eléctrico en el amplificador de una guitarra eléctrica? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se puede, pero no es nada recomendable. Hay gente que dice que no pasa nada, pero no conozco argumentos a favor.
En general todo el amplificador está pensado para recibir otro tipo de registro mucho más agudo y en particular el altavoz que es la parte que antes te puedes cargar. También de faltarán graves para disfrutar. Tal vez te salga mejor comprarte uno barato de bajo. Con un amplificador de teclado o incluso un equipo de voces es otra historia.
Si es un amplificador viejo, barato y que no le tienes mucho apego, puedes usarlo hasta que aguante o hasta que consigas uno de bajo.
Si te ves obligado a hacerlo (la verdad, yo lo he hecho) Precauciones: poco volumen de amplificador, sonido agudo, sesiones relativamente cortas.
Como curiosidad: Lemmy, cantante y bajista del grupo Motorhead consiguó el sonido tan particular y sucio del grupo porque comenzó tocando con un amplificador de guitarra y con distorsión.
Resumiendo, puedes hacerlo pero te arriesgas a averiar el amplificador.