Programa para editar audio

Hola, voy a grabar unas canciones a guitarra y voz, y me gustaría saber que programa de edición de audio puedo utilizar que no sea muy complejo, donde pueda monitorizar mis grabaciones, ¿escuchando mi voz a tiempo real por los auriculares mientras canto y toco la guitarra? ¿Y qué opción he de pulsar para proceder a la monotorización?
Por otro lado ¿qué efectos he de modular a los temas con el programa, para que suene lo mejor posible cuando lo pase a Cd? (Es que es una sorpresa para mi chica)
No se si me puedes ayudar, pero gracias de todos modos.
Gracias
Sergio

1 respuesta

Respuesta
Prueba con Audacity, es gratuito multipistas versátil y muy intuitivo, admite plugins VST y tiene efectos.
En cuanto a los efectos... como menos mejor, créeme, como mucho un poco de reverb o chorus pero que sea imperceptible para el que no ha hecho la mezcla.
Suerte