Bajo slap

Hola shake, tengo un bajo yamaha bb5s de 5 cuerdas y circuito activo y llevo un tiempo intentando sacarle un buen sonido slap pero no soy capaz, lo noto falto de brillo, supongo que las cuerdas influyen, ¿existe algún tipo de cuerdas especificas o algún grosor determinado para lograr el sonido en cuestión?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, ciertamente las cuerdas influyen, de hecho si son nuevas se nota mucho más haciendo slap que tocando con dedos o con púa, Por ejemplo, las cuerdas "Elites" o "D'darío" suenan muy bien (las "D'darío" son mucho más económicas). Respecto a los grosores, es cuestión de gusto, yo por ejemplo prefiero usar un 0.45 en la primera cuerda que no un 0.40, para mi le da más cuerpo. El resto de las cuerdas son 0.45, 0.65, 0.85, 0.95/100, 125/130.
Otra cosa que pienso que es importante es la ecualización, prueba a realzar un poco los medios y los agudos, y a bajar un pelín los graves.