Salto de cuerdas

Hola jcivera.
Mi pregunta es como se puede tocar tan rapido saltando cuerdas ( sin hammer ) tocando todas las notas seguidas, que yo sepa es dejando caer la púa sobre la cuerda que se desea tocar, pero en ocasiones ya sea subiendo o bajando la púa me queda en el sentido contrario y pierdo velocidad, ¿cómo lo puedo lograr?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existe una técnica que es la siguiente:
Si vas a cambiar a una cuerda que esta por debajo de la que estas tocando, tienes que intentar tocar la ultima nota antes de cambiar de cuerda con el movimiento de púa hacia abajo. La siguiente nota en la cuerda de abajo también se toca con movimiento de púa hacia abajo. De esta manera la mano derecha facilita el cambio de cuerda. Si vas a cambiar a una cuerda por encima, el movimiento de la púa en la ultima nota antes de cambiar tiene que ser hacia arriba, y la nota en la que cambias de cuerda también con movimiento de púa hacia arriba. No se si me explico con mucha claridad, si no es así no dudes en decírmelo.
Aunque algunas veces no podrás usar esto, para otras viene bastante bien. Muchos guitarras heavys lo usan para tocar arpegios (yo se lo vi hacer a Tolki una vez:),.
Le que tu me dices es totalmente cierto.
Pero hay ocasiones que no es nada fácil, me explico:
G-----------------------------
D------------------5-7-9-7----
A---------5-7-8-7-------------
E--5-7-8----------------------
Como podrás ver comienzo con tresillos en "mi" y la púa termina golpeando la quinta cuerda, pero al terminar las 4 notas de la quinta cuerda la púa termina en dirección contraria de la cuarta cuerda para golpearla.
Eso es lo que no entiendo.
¿Puedes ayudarme?
Como ya te dije, lo que te comente no funciona siempre... para casos como el que me presentas no puedo darte ninguna solución más que la practica, es decir, tocarlo muchas veces...
Siento no poder ayudarte más
:(
Hasta Pronto!