¿Por qué se disolvió el grupo Emerson, Lake and Palmer? ¿A qué se dedican actualmente sus miembros?

¿Alguien sabe por qué se disolvió el grupo Emerson, Lake and Palmer y a qué se dedican actualmente sus componentes?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
he encontrado esto en http://www.ciudadfutura.com/poprock/elp.html
pasate por ahí, hay fotos y más información:
Disensiones internas estuvieron a punto de deshacer el trío, pero tras un periodo de confusión sacarían al mercado el doble "Works" (1977) que resultó ser un fracaso debido también a la época en la que fue lanzado, el año de explosión punk, una música totalmente contraria al movimiento progresivo. "Works Vol.2" (1977) y "Love Beach" (1978) terminaron por demostrar que el momento de Emerson, Lake & Palmer había concluido. Un año después se separarían ejerciendo cada uno diferentes proyectos en la industria musical. En los años 80 y 90 lo intentarían de nuevo en varias encarnaciones (Emerson, Lake & Powell) pero sin resultados sobresalientes.
Si no te ha servido de mucho pasa por
http://www.geocities.com/mantarkus/
y encontraras NOTICIAS, historia, fotos y mas cosas.
tambien puede ayudarte el siguiente texto de http://www.rockaxis.com/bi2.php?bi_id=126
En 1979 realizan el poco exitoso "Love Beach", disco que marcaría la disolución de los Emerson, Lake & Palmer originales por 12 años. También editan el trabajo en vivo "In Concert" (1979), resumen de su discografía. Antes de seguir con el historial, no podemos dejar de señalar la tremenda influencia que este primer período de la banda representó y sigue representando para el rock progresivo contemporáneo. Su influjo fue fundamental en el desarrollo del rock sinfónico en todo Europa y América, con más de 30 millones de discos vendidos.
En 1985, luego de una nueva propuesta discográfica por parte de Polydor Records, Lake comienza a buscar a los otros dos integrantes para una posible reunión, pero el ofrecimiento es sólo recibido por Emerson, ya que Palmer debido a sus responsabilidades en el super-grupo Asia (John Wetton, Steve Howe, entre otros), no puede participar. Finalmente después de un período de búsqueda para el difícil sustituto de Palmer, Emerson trae a la banda a su viejo amigo Cozy Powell y así surge Emerson, Lake & Powell. En 1986 editan la única placa con esta formación, que se convertiría en un suceso, sobretodo por el conocido tema 'Touch & Go'.
Con la llegada de los 90´s y su boom de nostalgia por lo acontecido 20 años atrás, no fue nada de raro que 1992 representara la gran vuelta de la banda con los tres músicos originales para editar el álbum "Black Moon", que se celebró con una gira que duró hasta 1993. En los años siguientes publican los elepés "Live at The Royal Albert Hall" (1993), "In The Hot Seat" (1994), "Works Live" (1996), -año en que salen de gira junto a otro de los grandes del rock progresivo, Jethro Tull- y" ELP In Concert On The King Biscuit Flower" (1997), además de la caja recopilatoria (CD Boxed), "Return Of The Manticore". En 1998, rememorando sus años gloriosos, por la similitud de su portada con "Brain Salad Surgery", sacan la recopilación "Then And Now". 1999 era el año en que ELP trabajaba en su nuevo disco de estudio y se especulaba que tenían media hora de material decente como para justificar los 5 años de ausencia, hasta que Greg Lake anunció que dejaría la banda por diferencias musicales en lo de la producción con Keith Emerson. Lake iniciaría una nueva carrera solista y Emerson and Palmer podrían mostrar algo el 2000, pero ya la historia no se puede pervertir más.