Diferencias de discos

Hola.Me gustaría saber cual es la diferencia visual, táctil, o auditiva, de los discos lp´s, singles, maxi-singles, álbumes...(y los que existan, que no lo se). Necesito hacer un trabajo sobre el vinilo, y bueno, la pregunta que le hago me parece algo esencial para poder desarrollar bien el trabajo. Muchas gracias anticipadas.
Javier Balado

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que... yo con los vinilos he tenido poco contacto, puedo decirte que la calidad de sonido es muy inferior a la de los cd's, la resistencia también, puesto que se rayan con facilidad, y que entre los vinilos, los Long Plays, es decir los discos enteros con 8 ó 10 canciones, son los que tienen tamaño normal, los singles también, aunque a veces traen un diámetro menor ya que llevan menos canciones... no se, que se limpian con acetona, creo, para eliminar las pelusas y el polvo que es lo que produce el ruido de fondo... no se, supongo que todo esto ya lo sabias pero... Venga un saludo ;)