Empezar a tocar la guitarra

Hola quiero empezar a tocar la guitarra pero no tengo tiempo para apuntarme a una academia de momento. ¿Me recomendáis algún libro o algo que realmente sea practico para empezar a tocarla?. Gracias
Respuesta
lo primero decirte que para aprender a tocar la guitarra no hace falta ir a ninguna academia (yo no e ido a ninguna y soy capaz de tocar de todo); te recomiendo que empieces aprendiendo a tocar acordes no te hace falta ningún libro, por lo menos por ahora, buscalos en internet no es difícil encontrarlos, esto es lo más básico y lo más importante porque sin ritmo no tienes nada, hay cientos de posiciones pero la mayoría no las vas a utilizar por eso apréndete las posiciones mayores y menores de cada acorde.No se que estilo quieres hacer ni si quieres aprender a hacer solos (aunque es demasiado pronto) si me concretas algo más de lo que quieres hacer intentaré decirte algo más, aunque te recomiendo que aprendas los acordes y luego te metas con lo demás, no es bueno ir a toda leche.Por si quieres hay expuesta para la creación de una subcategoría de guitarra dentro de música para que sea más concreto si te interesa votala para que todoexpertos sea mejor(tu veras yo no te obligo ejejje);