Registro de canciones

Buenas:
Tengo una duda que a ver si alguien me puede contestar. He montado un grupillo con unos amiguetes y tenemos unos temas que hemos compuesto. Estamos pensando en hacer una maqueta y distribuirla por todos los sitios que podamos.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo registrar los temas para que nadie pueda copiarmelos? ¿Me han comentado que registrar cada tema son unos 60? (Que me resultaría un poco caro para mi presupuesto) y que hay que entregar partituras de las canciones. También me han comentado que puedes meter en un sobre un cd con las canciones, letras y partituras y enviártelo a tu casa por correo (el correo que esté lacrado o certificado o algo así ) y que con eso valdría en caso de que tuviésemos que reclamar la autoría.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
La única manera es registrar los derechos de autor, para ello tienes que dirigirte al SGAE, sociedad general de autores y allí te informarán del proceso . Te aconsejo que si tu trabajo solo es a modo de maqueta te ahorres este dineroasta que la cosa vaya más en serio . Este es el número del SGAE de BCN 93 268 90 00